lunes, 23 de abril de 2012

LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN PARA LA COMUNICACIÓN


Es tan importante la educación para el establecimiento de la comunicación, que se requiere de herramientas adecuadas  a las que hay que mejorar de una de manera determinante. Esto ha llevado a un número notable de científicos de todas las disciplinas a coincidir de manera abrumadora que; en la actualidad la escuela y la formación informal, no están acordes con los requerimientos de la vida en el aspecto comunicacional por lo que necesariamente hay que enderezarlas.



Tanto que; se necesita implementar el entrenamiento y de esta manera comunicarnos con el mundo, con nuestro entorno y con el resto de las personas. Particularmente complementar los conocimientos, porque; la educación y la practicidad de las cuestiones de la vida, convierten a la comunicación en una herramienta adecuada y viable a nuestros intereses- si existiera esa posibilidad- dando la posibilidad cierta de una existencia en armonía.

Lo lamentable

Lamentablemente en la educación que recibimos con algunas excepciones, el desarrollo intelectual, practico, emocional, espiritual, está en minusvalía con nuestras necesidades diarias de vida en paz y tolerancia. Por tanto se requiere que se investigue se estudie y se practiquen herramientas creadas al punto y muy sencillas- que una vez que se conozcan- se aprendan a implementar. En tal sentido ya existe un importante recurso que está ahí para ponerlo al servicio de este propósito. La Programación Neurolingüística.

Esta especialidad es un conjunto de herramientas técnicas que; tomando en cuenta cómo funciona nuestro cerebro, direcciona acerca de la mejor manera de sacarle provecho. He aquí el ejemplo: Una pareja que se entrene en el empleo de herramientas como la PNL, empieza a comprender el enrevesado mundo de su inconsciente, y como se hace esto, por ejemplo; para quejarse, enojarse, enredarse y buscarle salidas, celar, gritar, reclamar. Le da la opción a descubrir porqué accionan de una manera deficiente y positiva, porqué se comportan como lo hacían sus progenitores en su relación de pareja, aunque se repitieran mil veces no asumir este comportamiento.

Así; al lograr establecer cómo funciona la mente, se pueden cambiar los modelos que tienen adquiridos para seleccionar pareja y modo de relacionarse.

Ejercicio

Primer paso: Apunta en un papel, o cuaderno una lista de los comportamientos que no te gustan, de estilo, de relaciones que has visto en tu rededor, de tus padres u otras personas que han sido importantes en tu niñez. Luego que hayas elaborado la lista, para lo que te aconsejamos, tómate el tiempo, comprueba cuántos de ellos repites, en el entendido que no lo haces. ¿En qué te pareces a tus padres?  ¿En que coinciden tus relaciones con la de ellos? De esta manera podrás saber cuánto entrenamiento es necesario.
¡Bien! ya has encontrado varias cosas que te permiten detectar esas coincidencias, busca entrenamiento. Asume que reconoces que es posible cambiar. Fíjate que no se trata de que seas de tal o cual forma, sino que eres así por aprendizaje. Por supuesto que el cambio es lo más permanente que existe en nuestras vidas, y claro que es posible cambiar.

Paso dos

Se trata de otra lista; Pero esta vez incluye a las personas que has visto cambiar sus comportamientos. Anota también los cambios que has hecho por estar convencido, por amor a otros, a ti mismo, cambios desde muy sutiles hasta los más grandes e importantes en tu vida, salud, espíritu, humor…

Paso tres

Ya tienes  las pruebas de tu capacidad, de tu capacidad de cambio, de la capacidad como ser humano de modificar. Busca entrenamiento para cambiar lo necesario, no pierdas un minuto, la vida es bella, asombrosamente llena de sorpresas, para los que están abiertos a tocar, invadir, maravillar y asombrar… Busca, busca


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