¿Que es lo más importante en tu vida? Estoy seguro que la mayoría de las personas dará una respuesta estereotipada como esta:” “la familia”. Realmente esta respuesta está enmarcada dentro de un estereotipo, porque ciertamente nosotros dentro de una generalidad no tomamos en cuenta el justo valor de la familia y así desperdiciamos el inestimable factor tiempo, sumergidos en una variedad de tareas insignificantes en gran medida y en distracciones casi siempre tecnológicas (Internet, juegos, celulares, xbox, textos, mensajes, chateo.
Elementos aislantes
Televisión en cada habitación, video, DVD, toda una serie de elementos aislantes que conspiran en contra de la reunificación. Un estilo de vida signado por contradicciones, no tenemos tiempo para lo más valioso. Por esto los vacíos emocionales, carencias internas…, a pesar de los lujos externos. Nos es dado reconocer la justa valía familiar, frente a una crisis con riesgo de separación o cuado desafortunadamente ya esta se ha producido. Luego entonces, ¿ya para que, quieres recuperar el tiempo perdido? ¡No puedes! Lo que si puedes –a partir de este momento -disfrutar intensamente en minutos, lo que desperdiciaste durante años-
Quienes recuperan su matrimonio tras algunos meses de separación, por fortuna aprenden a valorar la convivencia familiar, más que aquellos que no han tenido esta crisis en su hogar. ¿Deseas conocer y aprovechar lo mejor de tu vida en este momento? ¡Si puedes! Existen ciertos ejercicios imaginarios que ayudan, no solo a reconocer lo mejor de tu vida, sino también a revivirlo de nuevo y por supuesto a disfrutar de ello, como películas mentales que te llevaran hacia un mejor estado emocional, propiciando mejores decisiones, hacia nuevas acciones y por supuesto a resultados más benéficos. ¿Como se hace esta exploración psicológica?
Preguntas y respuestas
Recógete unos minutos en total privacidad, tú solo. Apunta en una libretita o en una hoja de papel, las respuestas a las siguientes reflexiones. ¿Si regresaras al pasado que experiencias revivirías? ¿Con quien compartiría nuevamente? ¿Elegirías las mismas amistades? ¿A cuales no? ¿Qué le dirías a tus seres queridos que antes no expresaste?
¿Con quien te involucrarías nuevamente y con quien no? ¿Elegiría a la misma profesión...o el mismo trabajo? ¿Vivirías en el mismo sitio? ¿En cual? ¿Qué aspecto de tu vida no repetirías y porque? ¿Estudiarías lo mismo…y porque? ¿Sabes lo que descubrirás al responder a estas interrogantes?: Las motivaciones y lo que desmotiva, tus frustraciones, satisfacciones actuales, no solo pasadas.
Si respondes afirmativamente al aspecto profesión y/o trabajo, significa que estas complacido con tu decisión, de lo contrario, hay frustración actual. Diferencia, aquello que repetirías en contraparte con lo que no repetirías. En el primer caso, manifiestas abiertamente tus momentos inolvidables, lo mejor de tu vida, lo que realmente vale la pena, las reminiscencias placenteras, cuya visualización te reaniman y sitúan en un estado emocional de inspiración. ¿Quieres sentirte bien? Recurre a esto último, cuantas veces te plazca, como si estuvieras viendo una película u oyendo una pieza musical de tu preferencia.
Liberal las emociones
Por supuesto aquello que no revivirías alude a lo desagradable que incidió alguna vez en tu estado anímico. Valdría la pena preguntarse ¿Qué sientes cuando te acuerdas de ello?... el malestar actual indicaría que tal vivencia aún te limita psicológicamente, y es posible que te predisponga negativamente. Ejemplo: Aquellas amistades que traicionaron tu confianza. Hoy día esto te impide confiar abiertamente en las personas. Ex parejas que te cambiaron por otra persona, después de haberte declarado su amor. Una sana recomendación es liberal esas emociones penosas del pasado, bien sea en descargas verbales a solas, expresando lo que piensas y sientes, o bien sea con terapia, con libros/cd, autoayuda, ayuda espiritual/religiosa como complemento, etc. Cuando nos desprendemos de esa carga emotiva… y logramos el perdón autentico ocurre un cambio psicológico maravillosamente favorable, como si nos quitáramos una pesada loza de plomo de encima que nos tenía anclados en el pasado.
Las vivencias
Conocer aquellas vivencias que te gustaría repetir, te ayuda a experimentar una gratitud motivadora, estimulante y, te concientiza con lo gratificante de la vida. Esta es una herramienta psicológica a tu favor. Antes guardada, ahora puedes constituirla en un potente impulso para tus futuras decisiones y acciones en tu cotidianidad de vida. Lo más importante de tu vida es aquello que revivirás nuevamente. ¿Qué tan enriquecedoras fueron esas vivencias? ¿Como han influido en tu personalidad y comportamiento posterior? Existe la posibilidad de que te sientas orgulloso de ello. Ejercitar la mente en el recorrido imaginario de todo aquello que quisieras revivir, si retornaras al pasado, esto te sitúa en una posición de ventaja.
Porque ciertamente te concientizas con lo invalorable de ciertas experiencias y personas que conociste. Y aquello que no deseas repetir, debes buscarle una solución y/o execrarlo, desaparecerlo de tu mente y de tu vida actual.
german-agraz.suite101.net
shvoong.com/writers/germanagraz
No hay comentarios:
Publicar un comentario