miércoles, 12 de septiembre de 2018

¡DORMIR DEBE SER LA PRIORIDAD DE CADA ESTUDIANTE!



Porque  dormir debe ser la prioridad de cada estudiante. Es difícil exagerar los
descansando
beneficios de una noche de descanso para la memoria humana, y los neurocientíficos están empezando a entender por qué.

Jakke Tamminen tiene una gran cantidad de estudiantes que hacen las cosas muy estudiantiles de quedarse despiertos toda la noche justo antes de un examen, con la esperanza de incluir todo el conocimiento que puedan. Pero "eso es lo peor que puedes hacer", les advierte el profesor de psicología de la Universidad Real Holloway del Reino Unido.

Él debería saber. Tamminen es un experto en cómo el sueño afecta la memoria, específicamente el recuerdo necesario para el lenguaje. El aprendizaje del sueño: otra idea amada por los estudiantes, con la esperanza de que, por ejemplo, reproducir una grabación de aprendizaje de idiomas durante el sueño se imprima subliminalmente en el cerebro y se despierten hablando en latín,  es un mito .

Pero el sueño en sí mismo es esencial para incorporar conocimiento en el cerebro, y la investigación de Tamminen y otros nos muestra por qué es así.
En el proyecto de investigación en curso de Tamminen, los participantes aprenden vocabulario nuevo y luego permanecen despiertos toda la noche. Tamminen compara su memoria de esas palabras después de algunas noches, y luego después de una semana.

Incluso después de varias noches de sueño de recuperación, hay una diferencia
estudiantes
sustancial en la rapidez con que recuerdan esas palabras en comparación con el grupo control de participantes que no sufrieron privación del sueño.
Los estudiantes que no duermen lo suficiente pueden tener dificultades para recordar información "El sueño es realmente una parte central del aprendizaje", dice. "Aunque no estés estudiando cuando duermes, tu cerebro todavía está estudiando. Es casi como si estuviera trabajando en tu nombre. Realmente no puedes obtener el impacto total del tiempo que pones en tus estudios a menos 
que duermas ".

Dentro del cerebro del durmiente

Estamos en la sala de laboratorio 1 del laboratorio del sueño de Tamminen, una habitación escasamente decorada con una cama, una alfombra colorida y mariposas de papel enmarcadas. Encima de la cama hay una pequeña máquina y un monitor de electroencefalografía (EEG) para detectar actividad en el cerebro de cada investigador participante, a través de electrodos colocados en la cabeza. Miden no solo la actividad en diferentes regiones del cerebro (frontal, temporal y parietal), dependiendo de su ubicación en la cabeza, sino también del tono muscular (a través de un electrodo en el mentón) y del movimiento ocular (a través de un electrodo al lado de cada uno) ojo).

Mientras un participante duerme, los investigadores pueden ver actividad en diferentes regiones del cerebro (Crédito: Christine Ro) Al final del pasillo está la sala de control, donde los investigadores pueden ver en tiempo real qué partes del cerebro de cada voluntario se están activando, por cuánto tiempo y en qué medida. Es fácil saber cuándo un voluntario está en la fase de movimiento ocular rápido (REM), según la actividad en los gráficos E1 y E2 (ojo 1 y ojo 2).
Pero más crítico para la investigación actual de Tamminen -y para el papel del sueño en el desarrollo del lenguaje en general- es una fase no REM del sueño profundo conocida como sueño de onda lenta (SWS). SWS es importante para formar y retener recuerdos , ya sea de vocabulario, gramática u otro conocimiento. 

La interacción de diferentes partes del cerebro es clave aquí. Durante SWS, el hipocampo, que es bueno para el aprendizaje rápido, está en comunicación constante con el neocórtex, para consolidarlo para el recuerdo a largo plazo. Por lo tanto, el hipocampo podría inicialmente codificar una nueva palabra aprendida ese mismo día, pero consolidar realmente ese conocimiento: detectar patrones y encontrar conexiones con otras ideas que permitan la resolución creativa de problemas. - el sistema neocortical necesita involucrarse.
Durante el sueño de onda lenta, el hipocampo y la neocorteza se comunican para codificar información para recordar a largo plazo Esta autopista de información entre el hipocampo y la neocorteza está poblada por husos de sueño, picos en la actividad cerebral que no duran más de tres segundos .
"Los husos de reposo están de alguna manera asociados con la vinculación de nueva información con la información existente", dice Tamminen. Y los datos de sus participantes en la investigación sugieren que las personas con más husos dormidos tienen una mayor consolidación de las palabras que aprendieron. ( Lea más sobre cómo puede aprender mientras duerme ).

Soñar ha demostrado que ayuda a los estudiantes a establecer nuevas conexiones con un idioma que están aprendiendo Mientras que Tamminen se
dormir mejor
enfoca en el sueño de onda lenta, existe la teoría de que el sueño REM desempeña un papel en el desarrollo del lenguaje también, a través del sueño que ocurre durante esta parte del ciclo de sueño. La investigación en el laboratorio del sueño y los sueños en la Universidad de Ottawa en Canadá descubrió que los cerebros de los estudiantes universitarios que soñaban en francés eran esencialmente capaces de establecer nuevas conexionescon el idioma que estaban aprendiendo.

Los estudiantes que estudiaban intensivamente su segundo idioma tenían más sueño REM, dándoles más tiempo para integrar lo que estaban aprendiendo mientras dormían.

Los sueños, después de todo, son más que simplemente una repetición de lo que sucede durante el día. La investigación ha sugerido que las regiones del cerebro que manejan la lógica (el lóbulo frontal) y la emoción (la amígdala) interactúan de forma diferente durante los sueños , lo que permite estas nuevas conexiones imaginativas en el estudiante. Y los estudiantes que estudiaban intensivamente el segundo idioma tenían más sueño REM. Esto les dio más tiempo para integrar lo que estaban aprendiendo mientras dormían, y mejores resultados durante el día.

Ritmos nocturnos

Hay un componente genético en la cantidad de husos de sueño que tenemos. También hay una base genética para nuestros relojes internos, que nos dicen cuándo es hora de ir a dormir y despertar. Y adherirse a estos ciclos de cableado es necesario para alcanzar nuestro máximo rendimiento cognitivo. (Lea más acerca de por qué los noctámbulos no deben tratar de ser personas de la mañana, y viceversa ).

Pocas personas saben más sobre este tema que Michael W Young, quien en 2017 fue galardonado con un Premio Nobel conjunto en Fisiología / Medicina por su trabajo en genes de reloj con dos co-investigadores. Young explica que para un funcionamiento óptimo, ya sea en la escuela, el trabajo u otras áreas de la vida, "lo que quieres hacer es intentar recrear un entorno rítmico".

Para una persona cuyo estilo de vida, entorno o trastorno hereditario del sueño lleva a patrones de sueño distorsionados, "una respuesta de primera línea barata" podría ser usar cortinas opacas por la noche o luces brillantes durante el día para imitar los ciclos naturales de luz / oscuridad tanto como sea posible .
Bloquear la luz puede ayudarlo a dormir y funcionar mejor Siestas

El papel del ritmo circadiano en el aprendizaje de adultos es incuestionable, pero su importancia puede ser particularmente pronunciada en la infancia.
Los niños tienen más sueño de onda lenta que los adultos, lo que puede ser un factor que explique qué tan rápido aprenden los niños, tanto en el lenguaje como en otras áreas. El laboratorio de sueño infantil de la Universidad de Tuebingen en Alemania investiga el papel del sueño en la consolidación de la memoria de los niños. Monitorear lo que ocurre en el cerebro de los niños durante el sueño y cuánta información conservan antes y después del sueño muestra que dormir ayuda a acceder al conocimiento implícito (memoria de procedimiento) y hacerlo explícito (memoria declarativa).

La capacidad de los niños para aprender tan rápido puede deberse al hecho de que tienen más sueño de onda lenta  Los adultos también pueden recurrir a este tipo de información aprendida durante el día. Pero como explica la investigadora Katharina Zinke, "dormir lo hace de una manera más eficiente en los niños".
Los niños necesitan dormir durante el día para recordar todo lo que tienen que aprender

"Los efectos son más fuertes en la primera infancia porque el cerebro se está
escolares
desarrollando", dice Dominique Petit, la coordinadora de Canadian Sleep and Circadian Network , que también ha explorado el ritmo circadiano en los niños. En términos prácticos, esto significa que "los niños necesitan dormir durante el día para recordar todo lo que tienen que aprender".
"Se ha demostrado que las siestas diurnas en niños pequeños son realmente importantes para el crecimiento del vocabulario, la generalización del significado de las palabras y la abstracción en el aprendizaje de idiomas", dice ella. "Sin embargo, el sueño sigue siendo importante para la memoria y el aprendizaje durante toda la vida".

Las siestas durante el día en los niños son clave para su capacidad de aprender nuevas palabras, entre otras habilidades lingüísticas El sueño no solo ayuda a acceder a esta información, sino que también cambia la forma en que se accede a esta información. Esto hace que los cerebros sean más flexibles para recuperar información (o que puedan acceder a ella de más maneras). Pero también los hace mejores para extraer las partes más significativas de la misma.

"En realidad, es un proceso activo de fortalecimiento y cambio de la huella de memoria", dice Zinke. "La memoria se transfiere de manera que se recuerda la información más importante (la esencia)".  Claramente, tanto para niños como para adultos, el sueño prolongado no es un signo de pereza en un estudiante de idiomas. Es crítico para las conexiones de nuestros cerebros y los ritmos de nuestros cuerpos.

Entonces, después de su próxima intensa sesión de Duolingo, es una buena idea dormir en ella. A la mañana siguiente, te sorprenderá cuánto has absorbido. 
siesta

estudios mientras duermen




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