Fiesta y viveza |
Para los psicólogos los inteligentes son: los que detentan un cociente intelectual superior a la generalidad y preponderan por sus capacidades generales o bien por su dominio en alguna área particularmente. El avispado es el que saca mayor provecho a sus habilidades, busca soluciones inmediatas a las dificultades que se le presenten, además de arreglárselas para salir victorioso en casi cualquier empresa que emprenda.
Estamos hablando de alguien que de pronto no ha destacado en su formación académica ni su IC (Cociente intelectual), ni siquiera supere el promedio normal pero que; si sabe situarse entre los ganadores. Siempre resulta que el listo o avispado es una resultante de su forma de vida, que lo ha empujado a ello; quizás porque el ambiente donde se ha desarrollado ha sido gratificante, seguro, cálido y esto a su vez ha contribuido a fabricarse una fuerte autoestima o podría ser que por las dificultades de su ambiente esto; lo ha empujado a ser más avispado para sobrevivir en la selva de la vida.
EDUCACIÓN SEXUAL
En la formación sexual de los niños, al igual que en otros aspectos de su desarrollo para la vida, comienza desde el mismo momento en que nace. La comprensión de esta premisa es necesaria para poder conocer las diferencias entre información sexual y educación de la misma. Para informar sobre cualquier temática en este caso sobre sexualidad supone impartir un conocimiento en cosas relacionadas con el sexo. Lo relacionado con el embarazo, el parto, significado de las relaciones sexuales, anticoncepción, conducta sexual y todo el entorno temático.
La educación sexual significa; transmitir valores sobre lo sexual. Enseñar a los niños como es la forma en que sus padres conviven; intima, afectiva, sensual, sexual y la intimidad de pareja, esto viene a ser; en transmitirle las vivencias personales, por tanto es practico pensar que los principales transmisores de una buena formación sexual son los padres. Incluso los educadores pueden colaborar en este proceso educativo, haciéndoles asequible la información a los niños.
La asimilación por parte de los niños de la educación sexual será de manera gradual, sobre todo por lo que captaran de su entorno, de las formas afectivas que sus padres practiquen en su presencia, de la forma y libertad con que ellos hablen del tema y de las facilidades que brinden a sus hijos para adquirir la información que les sea necesaria. Por último; es verdaderamente necesario que padres e hijos hablen del tema libremente.
TIPS
Se sobre entiende entonces que los tabúes sexuales más que bien producen traumas en la vida del ser humano. Estos traumas serás determinantes en la conducta sexual, de ahí derivaran no pocas dificultades tanto en la vida sexual casual y de pareja. Los padres deben dejar la mojigatería con respecto a la sexualidad, teniendo en cuenta que los que ellos no le enseñen a sus hijos, ellos; lo mal aprenderán en la calle con toda las desviaciones y vicios que esto conllevará y que a veces convertirán su vida más bien en una tragedia. Si los padres no saben lidiar con esta situación; entonces deben buscar ayuda en los profesionales de la psicología o en los orientadores de oficio en lo sexual.