martes, 2 de noviembre de 2010

¿CUAL ES LA FÓRMULA PARA DESARROLLAR LA FE EN SI MISMO?


1984nwo.net

¿CUAL ES LA FORMULA PARA DESARROLLAR LA FE EN SI MISMO?

Se ha dicho hasta la saciedad que la confianza en si mismo es la base fundamental del éxito. Si queremos triunfar hay que tener una confianza plena en si mismo. Más la realidad nos dice y la experiencia nos aconseja que esta confianza debe ser razonada, en el entendido de que esta fe tiene que tener una base en que apoyarse. Razonemos; si esta confianza no tiene una razón valedera y un apoyo tangible resultaría engañoso y vano tenerla. Por esto suenan vacías las diferentes fórmulas dadas por algunos presuntos expertos y tratadistas el tratar de obtener esta facultad por medio de la autosugestión.

En las antiguas escuelas mentalistas, algunos profesores de las mismas decían entre otras cosas que las fórmulas repetidas adecuadamente en forma repetitiva puede llegar a convencer a cualquiera de desarrollar la confianza en si mismo, tal cual un mentiroso puede llegar a creer sus propias mentiras de tanto repetirlas. Es posible que; alguien teniendo esta disposición pueda adquirirla, pero también es verdad que esta confianza resultará poco duradera y, sin lugar a dudas una pobre ayuda para aquel que pretenda lograr y desarrollar estas preciosa cualidad que le faculten para su pretendido éxito en la vida.

La cuestión es diferente cuando; el desarrollo de esta cualidad está basada en predicamentos por demás firmes, afincados en bases consistentes que; prestan un apoyo veraz a la personalidad del individuo sin tener que apelar al artilugio de la autosugestión. Esa fe en si mismo no provendrá de la simple repetición de una formula con frases como esta: La confianza en mi mismo aumenta cada día, todo lo puedo vencer, puedo vencer todas las dificultades y…

La confianza en si mismo tiene que estar apoyada en la experiencia por desempeño, en cualquier trabajo o habilidad probada, en alguna especialidad que ejecutemos. Y por cierto en una justa evaluación del propio valer real, donde no haya valoraciones subjetivas.

En verdad la confianza en si mismo y la firme seguridad de triunfar puede provenir de un especial modo de pensar de cada quien o puede ser de manifestaciones supersticiosas o de creencias sin fundamento en nada definido. Existen diversos testimonios en la historia y la mitología universal de hombres de connotada importancia tales como: Napoleón Bonaparte como un creyente firme de su buena estrella, Alejandro Magno por otra parte estaba convencido de la influencia invaluable de una constelación de su horóscopo por nacimiento, lo cual le ayudaba a salir triunfante en sus batallas en la guerra.

Verdaderamente no son suficientes las formulas auto sugestivas para desarrollar la fe en si mismo. Como por cierto no son eficaces o infalibles las medicinas prescritas para cualquier enfermedad que nos aqueje. La confianza en si mismo reside entonces en el conocimiento, habilidad y experticia considerablemente razonable y, además sometida de hecho dentro de unos limites lógicos. El hombre que conoce sus limitaciones sabe a ciencia cierta lo que puede alcanzar y, verdaderamente lo que está fuera de sus posibilidades. Solamente el conocimiento de las propias cualidades y disposiciones fomentaran naturalmente esa fe en si mismo tan necesarias para enfrentar la vida con éxito. La fe en si mismo bien entendida desde un punto de vista razonable es; uno de los pilares fundamentales del éxito del ser humano.