domingo, 22 de enero de 2012

¡INFIDELIDAD, IRRESPETO Y DIVORCIO!


Pensar y establecer que una próxima ruptura de concubinato o divorcio es óbice y motivo para irrespetar a la pareja formal con la que convivo, es un error garrafal. Tal vez sería distinto si habitáramos en viviendas diferentes. Es propio pensar que mientras se cohabita aunque sea en habitaciones separadas debemos evitar comportamientos impulsivos que lesionen moral y emocionalmente.

Comportamiento inmaduro

Por supuesto que no es válido asumir un pretexto de separación o divorcio en trámite para esgrimirlo como excusable y/o justificación para continuar infidelidades sean estas (personales, virtuales, digitales, texto, mensajes o llamadas telefónicas). Esto es de todas, todo un comportamiento inmaduro y contraproducente que puede provocar depresiones o contraataques.

 De ser contrario. ¿Si tú fueras la victima? ¡Verías con indiferencia que te traicionaran una vez más! Mientras convives, amparado en una inminente ruptura. Es como si hubieses cobrado un contrato de trabajo y luego no cumples con él, suena como a fraude verdad, y eso es lo que estarías cometiendo en este caso en contra de tú aún pareja. Especulando con esto de que; mi cambio futuro me abroga el derecho de incumplir el compromiso adquirido.
 

Relación de pareja disfuncional

Cuando una relación de pareja se vuelve disfuncional, neurótica o intolerable por maltrato psicológico o físico, lo más lógico es buscar ayuda profesional para deshacer esas ataduras invisibles denominadas vínculos patológicos, que no permiten una sana vida individual y en pareja. Hay que decir que la asistencia profesional o terapia es para el crecimiento personal, y no precisamente para forzar reconciliaciones superficiales, acomodaticias o postizas.
Por cierto que; al haber carencias afectivas, irrespeto, poca dedicación, más deslealtad, está puesta una ruptura adulta y por demás madura, para no producir un mayor daño emocional propio y familiar. Algunas veces se ven casos de infidelidad, en presencia de su pareja (llamadas, mensajes de texto, chateos, etc.), porque están tramitando el divorcio, como si esta eventualidad justificara plenamente tal acción de desconsideración con la pareja.

Respeto ante todo
 

¿Cómo nos estamos separando no tengo porque respetarla (o)? ¡Por Dios quien dijo que para respetarse hay que estar enamorados! Si ya no existe el amor; por igual tenemos que respetarnos. ¿Sí o no? No estamos hablando aquí de fingir afecto, sino por el contrario guardar el respeto y la consideración por la persona que un día gozó de nuestro afecto. Rematando; si ya no amo a mi esposa (o), igual –mientras convivamos- se debe guardar por lo menos una conducta decorosa.

Comportamiento irresponsable
 

No tiene nada de digno, sentarse a enviar mensajitos románticos extramaritales por internet o celular, esto es cuando menos una actitud provocativa de mal gusto e inmadura. Es irresponsable comportarse como adolescente enamorado (a), estando comprometido o casado (a). Tus hijos aceptaran que reconstruyas tu vida con otra persona después que le pongas punto final a esta etapa disfuncional, una vez que estés separado pero no en un estadio paralelo; de vivir con una persona y enamorar a otra, pregúntate. ¿Cómo te sentirías si uno de tus padres lo hiciera? ¿Le recriminarías su actitud? ¿Por qué?Es comprensible que ante la ausencia de afectos y peleas maritales a veces se busca de manera inmadura buscar refugio en brazos ajenos, que nos escuchen, nos presten atención, consuelen, cuando nos desahogamos y nos enfundamos en la piel de victimas. Encontramos de esta manera a la pareja comodín en quien ciframos todas nuestras esperanzas de una nueva y mejor vida sentimental. Desafortunadamente para nosotros esa no es una realidad duradera.
 

Traslado de la culpa
 

No le damos solución a las inconveniencias maritales y de paso culpamos exclusivamente y de manera injusta a nuestra pareja formal. Haciendo gala de una ceguera extrema confiamos en que este idilio recién llegado extra pareja si funcionará y continuamos el romanticismo supra marital, en las narices de quien reciente las consecuencias.

german-agraz.suite101.net

artigoo.com/usuario/gerag

impresi-gerag.blogspot.com