miércoles, 29 de enero de 2014

¿Como ayudar a un deprimido?



¿Cómo ayudar a un deprimido?


Es recomendable que cuando los matrimonios se peleen; por cualquier circunstancia, no lleguen a la fase depresiva. Es posible que discutan de una manera tal que alguno de los dos ignore la enfermedad del otro y no comprenda su conducta que; antes era dicharachera, alegre, activa, feliz, de risa fácil y luego llegar a llorar sin ninguna causa aparente, de no querer levantarse de la cama.

Este es un ejemplo real de un matrimonio donde la mujer sufrió de depresión, ante esta circunstancia de un ser querido, acostumbramos a reaccionar, de tal manera que se agudiza más el problema del paciente, usando frases como esta; -anímate fulano o zutano, no es para tanto- o –tienes que poner de tu parte- todas ellas son más bien causal de agravamiento del padecimiento, pues ya quisiera el enfermo en este caso, animarse.


Vamos a más ejemplos; ¿ustedes creen que si le decimos a una persona que tiene un padecimiento físico y aquejado de dolores insufribles, esto lo beneficiará?- ¡no es para tanto!- Entonces, es malo decirle a una persona que sufre de depresión lo acotado arriba, con esto solo agravaremos la situación. Algunos psicólogos opinan que intentar que un allegado salga de una depresión, animándole a salir, olvidarse y divertirse, olvidarse de los problemas, puede ser contrario a la evolución del trastorno del paciente.
Conlleva un riesgo potencial, el decirle a una persona deprimida que supere su trastorno a fuerza de voluntad, es; como decirle a una persona que muerda; sin tener dientes. La cuestión radica en que; decirle a una persona que muerda sin tener dientes, va a aumentar su sensación de culpa e incapacidad, señalan los expertos.

Los familiares y amigos de la persona con depresión, tienen que tener en cuenta que es una enfermedad que afecta su salud mental, a la voluntad, a la motivación, a los sentimientos, en la que todo se contagia de pesimismo, de una visión oscura.
Generalmente las gentes que sufren este trastorno, se piensan inútiles y tal vez para siempre, siempre van a mirar solo los aspectos negativos y se pondrán de espaldas a los aspectos positivos de su vida, creyendo que no tendrán futuro, porque; la mar de las veces ignora las características  que rodean a esta enfermedad que exponen muchos de esos sentimientos. El comienzo de una depresión se hace presente cuando la persona pierde el ánimo y solo ver las cosas negativas, hasta el punto de no avizorar el futuro de su vida.

Lo  realmente importante para una persona aquejada de depresión es; que la familia y amigos, les dediquen tiempo y paciencia. Ayudarla a obtener tratamiento, alentándola a que lo continúe, hacerle compañía en sus visitas al médico, y hasta controlar que tome los medicamentos indicados por el profesional.








No hay comentarios: